martes, 15 de febrero de 2011

¡Feliz Día del Amor!

Sí,sí,somos muy pequeños para estar enamorad@s,pero ¡nos quieren mucho y queremos a muchas personas!...así que estas dos últimas semanas hemos escrito cartas expresando cariño cada vez que hemos tenido un ratito,¡han sido muchas cartas!Una de las normas que puse es que las cartitas tenían que expresar algo agradable sobre la persona elegida,que debían ser sorpresa y a alguien del cole (lo siento familias,pero me resultaba imposible haceros llegar cartas a todos). La aceptación de la actividad ha sido extraordinaria...¡les ha encantado!.La única problemática es que algun@s niñ@s comenzaron cartas que no terminaron....yo estaba tranquila de que todos recibían al menos una carta...¡pero al final han faltado!Esta semana les escribiré yo a dos niñas que no recibieron cartas...no sé dónde están las que escribieron sus compañer@s,a estas edades,el orden no es lo nuestro...pero no quiero que se lleven esa decepción.Este era nuestro buzón:


Aprovechando la celebración, la seño María y yo les dimos una pequeña charlita sobre el amor y el cariño. La idea principal que queríamos transmitir es que cuando alguien nos quiere,lo hace por cómo somos,con todo lo bueno y todo lo malo...como nuestra familia,que nos quiere aunque a veces seamos desobedientes o protestones...Nadie debe usar el cariño para conseguir que hagamos o digamos cosas.Esto lo resalto y quiero comentarlo porque durante el curso...a veces he tenido problemas de liderazgo negativo...no siempre los mismos niños, pero entre ellos y ellas se escucha: "pues si no...no soy tu amigo/a".¡¡¡!!!Uffff...y claro, el pobre o la pobre que se lo dicen,hace o dice lo que el otro quiere. He pedido ayuda a Angelines,la orientadora,para hacer actividades de tutoría que elimine estas actitudes,tanto del que usa el cariño,como del que se deja utilizar...pero quería comentaroslo,por si se os ocurre algo...son cosas de niños...pero me gustaría que eliminaran esas actitudes.¿qué opináis en las familias?

 ¡Este era nuestro buzón al abrirlo!...¡Un montón de cartas!

En el trimestre pasado fuimos un día a visitar "El rinconcito",el nombre que le han puesto al aula específica...es una clase de niños encantadores,con dificultades para estar escolarizados en una clase ordinaria porque necesitan atenciones especiales. En estos días pondré las fotos de ese día.Los niños lo pasaron muy bien y de vez en cuando preguntan cuándo vamos a volver. Los cuatro niñ@s del rinconcito nos mandaron unos dibujos por San Valentín con sus manitas estampadas en unos corazones...¡preciosos!Así que no les costó nada enviar unas cartas al Rinconcito. Como no sé si los niños y niñas están autorizados,hice una foto de Mili, la seño cuando recibió las cartas.


Por último,dar las gracias a mis niños y niñas por ser tan cariñosos,por las cartas que me habéis mandado a mí y a todos los maestros y maestras.¡¡¡Os quiero un montón!!!¡¡¡Que todos los días del año sean del amor!!!

6 comentarios:

  1. Lo de los mensajes de "cariño" entre los pekes ha sido una estupenda idea.Lucia llegó a casa contentiiisima con sus cartitas de Nuria y Fernando,se las leyó a los abuelos, al papá y por supuesto a mí.....me contó también la cajita dónde habían guardado los mensajes y también sobre los niñ@s del "rinconcito"(a los que les tiene mucho cariño)....Además Nuria le llevó una foto de las navidades donde están las dos juntitas, preciosa!!!!!!!!....y Lucía la guardó en su albúm de Campanilla, como un tesoro.

    Con respecto al tema del "liderazgo negativo" intentaré pensar en algo que pueda serviros de ayuda, aunque estoy convencida que la Srta. Angelines habrá dado muy buenos consejos.

    Aprovecho para saludar desde aqui a Mili, la conozco desde el Instituto (estudiabamos juntas y también saliamos los fines de semana) que tiempos!!!!!!!!, ya después cada una tomó un camino distinto........

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LA CARTA QUE RECIBI...ME HIZO MUCHA ILUSION.

    ¡FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS!

    ResponderEliminar
  3. Desde el "Rinconcito" os damos las gracias por las muestras de cariño´y por las cartas escritas desde el corazón.

    Desde aquí mando un saludo y beso para Eva a la que conozco desde hace muchísimos años. Si que fueron buenos tiempo aunque me parece que ha pasado una eternidad (que mayor soy ya!!!!)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Esto se va animando!!!

    Eva,gracias por estar siempre ahí,por tus mensajes de ánimo y recibir tan bien todas las propuestas. A tí y a Mili deciros: ¡no sois tan mayores,por diosssss,que me haceis sentir mayor!¡yo que siempre le digo a los niños que tengo dieciocho años!...

    Juanma,nos queda saber quién escribió la carta...qué misterio..pero es muestra de tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todos los alumnos y alumnas de 2º, sois unos críos encantadores, cariñosos y participativos. Enhorabuena por vuestro blog, seguid adelante. Un saludo de vuestro profesor de al lado.

    ResponderEliminar
  6. Patricia, no hace falta que me des las gracias,, ya sabes que estoy encantada con esta iniciativa y se me nota, verdad????jijiji....lo que espero es que se vayan animando más mamis y papis.......Me encanta saber las cosas que hace mi hija, como no puedo ir a llevarla ni a recogerla al cole, me pierdo las charlas con las mamis que siempre están al día de la rutina del colegio ....pero hay que trabajarrr!!!!

    Mili,, de mayor nada de nada he?????...q estamos estupendas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta que nos escribas algo!Se admiten ideas,sugerencias...siempre que sea en un tono cordial y expresiones adecuadas.¡Gracias por visitarnos!