sábado, 19 de marzo de 2011

Día del árbol

El 17 de marzo se celebraba el "Día del Árbol" y nuestro cole se convirtió en protagonista de ese día porque contamos con la visita del señor Alcalde de nuestra ciudad para celebrar un pequeño acto donde se sembrarían dos naranjos en la plazoleta que está al lado del cole. Como esta celebración sería algo especial porque contábamos con la colaboración del Ayuntamiento y del alcalde,los medios de comunicación se hicieron eco de nuestro "Día del Árbol":noticia 1  noticia 2 (en realidad es la misma noticia en dos publicaciones distintas).

El alumnado de nuestro colegio colaboró en la actividad preparando algunas poesías que en algunos casos fueron inventadas por los propios niños: Infantil recitó un poema,el alumnado de cuarto había escrito poemas sobre árboles,de los que se leyeron unos cuantos y nuestros "amigos de pupi" (Juan y Lucía) se aprendieron dos poesías.Estaban un poquito nerviosos, así que la seño les dijo:"Muy tranquilos y despacio,si no os acordais,respiráis hondo,pensais con tranquilidad y seguís.".Lucía lo hizo muy bien,se paraba,respiraba hondo y continuaba....Juan,también recitó fantásticamente,cuando no se acordaba,abrió tranquilamente su papel y terminó.¡¡¡bravo por ambos!.



















Después de los poemas, se plantaron dos naranjos.Lo hicieron los técnicos del ayuntamiento,ayudados por alumnos de tres años y de sexto.


Por último,posamos toda la clase de segundo B antes de reanudar la jornada.

Lo último para celebrar este día fue el sembrar nuestro propio árbol de segundo B,titulado "El árbol del esfuerzo".En cada rama hay un título de cosas que se pueden mejorar: mejoro la letra,hago bien las cosas,soy un buen amigo,etc. Cada alumno tiene su nombre escrito en una,dos o varias ramas,que de momento están desnudas. Una vez a la semana,dedicaremos un ratito a valorar el esfuerzo que haya hecho cada niño y niña por mejorar en los aspectos que se le hayan propuesto. Si es positivo,se le da una hoja que colocará en el árbol.Cuando consiga cinco hojas,se cambiará por una flor.Si se consiguen cinco flores, se cambian por un fruto. ¿Qué viene después?...¡pues la semilla!. Llegado en ese momento,ya no se pone nada en nuestro árbol,sino que seremos nosotros mismos una graaaaan semilla para el curso que viene ser buenos alumnos y alumnas de tercero. Esta propuesta la hemos creado la seño María y yo para los dos cursos,se pueden aportar sugerencias e ideas para mejorarla. ¡¡¡Feliz día del árbol!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encanta que nos escribas algo!Se admiten ideas,sugerencias...siempre que sea en un tono cordial y expresiones adecuadas.¡Gracias por visitarnos!