miércoles, 8 de junio de 2011

Galletitas de Halloween

Creo que esta ha sido una de las actividades estrella del curso...fue divertida, aprendimos muchas cosas y algunos niños y niñas decían que las galletas estaban bueníííísimas!!!.Surgió de manera espontánea...en ese momento yo estaba aprendiendo a hacer galletas decoradas en fondant, una técnica que consiste en hacer la masa de la galleta, recubrirla con una especie de plastilina coloreada y terminar la decoración con una pasta hecha de clara de huevo y azúcar también coloreada.. Se me ocurrió que podíamos probar a hacerlas con los niños y niñas y la seño María dijo...¡¡¡vale!!. Preguntamos a Selu, pedimos permiso para usar la cocina, preparé los materiales en casa y....¡¡¡mejor os lo voy enseñando!!!

Nos ayudaron varias madres colaboradoras...¡que bien! Vinieron las madres de Verónica, Ana Morales y Ana Rivas (las podéis ver en este orden en las fotos). Lo primero que hicimos fue ayudarnos de rodillos para estirar la masa y recortarla con unos cortantes con forma de monigote,araña, calabaza...y las fuimos colocando en las rejillas para meterlas en el horno. Todo el mundo que se asomaba por el comedor para ver qué hacíamos comentaba ¡Que bien huelen!













 Estas son nuestras galletas cuando salieron del horno. Algunas estaban más lisitas y otras salieron más dobladitas, así que escogimos las mejores para decorar. Repetimos el mismo proceso de estirar y cortar con una pasta de colores que llamábamos "plastilina", pero ¡¡¡no era plastilina!!!. Todo era comestible...aunque algunos niños y madres se creyeron que realmente estábamos "estropeando" las galletas con plastilina.




La "glasa" es esa pasta hecha de azúcar y clara de huevo, la que estaba sin colorear la usábamos como pegamento para unir la plastilina a la galleta.










 En esta foto se distingue muy bien, porque Xin Miao está a punto de pegar la masa fondant de color naranja (plastilina) a la galleta untada con glasa (pegamento).







Una vez que estaban colocadas las dos masas juntas, los niños se fueron un ratito al patio mientras que en la cocina terminábamos de decorarlas, esta vez con glasa coloreada.





¡Y aquí está el resultado...!






Y lo mejor...¡cuando nos las comimos!. Sé que he puesto muchas fotos, pero alguna mamá me ha dicho que le hace ilusión ver las cosas que hacemos...¡¡creo que es la mejor manera de haceros llegar nuestro día a día!!!.

4 comentarios:

  1. fue una idea genial y los pekes lo pasaron en grande, les encanta meter las manos en la "masa", verdad?.......mi hija estaba tan ilusionada con sus galletitas que en casa me pidió muchas veces hacerlas de nuevo.......además estaban muy ricas (que conste que yo las probé!!)
    Espero que para el curso que viene se pueda repetir de nuevo esta actividad.....
    Gracias a Mª José, Mª Angeles y Ana (las mamis que estuvieron) por estar siempre ahí ayudando en todo lo que pueden y a ti también Patricia, por compartir con ellos tantas cosas; en concreto esta afición tuya por la repostería y por dedicar parte de tu tiempo libre en preparar los materiales para que ellos pudiesen disfrutar de sus "galletitas de Halloween"

    PD. si encuentras un campamento de verano para mamis me avisas que tb me vendría bien escaparme un poquito!!!!!!!, ja,ja,ja.........
    muchos besossssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias sobretodo a Patricia....
    María José.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Vaya que verguenza me ha dado tanto halago!!!Creo que hemos hecho un buen equipo, las mamás que habéis estado dispuestas a colaborar siempre, Selu que ha ayudado a que tantos proyectos salgan adelante...en fin que va llegando el final y me pongo melancólica.

    Eva,la receta la copiaron los niños, dude si ponerla o no...pero si os interesa no tengo inconveniente en publicarla, así podéis hacerlas en casa con los peques....¡¡¡la primera que encuentre el campamento para mamis avisa!!!besazos

    ResponderEliminar
  4. yo tb me pongo melancólica con la llegada del fin de curso, me da penita!!!! snif, snif....es cierto q este curso, por los motivos que sean, se ha formado un grupo estupendo entre los pekes, profes y mamis,, tod@s hemos puesto mucho interés en que esto fuese asi, verdad????.......sólo pido que el curso que viene sigamos con las mismas ganas y motivaciones que este, sobre todo pensando en el bien de nuestros niños.......reconozco tb q el blog y por descontado la web del cole nos han facilitado mucho la interconexión entre padres y profes....hay que apostar muy fuerte por esta herramienta!!!!!!........

    Cambiando de tema, recuerdo q Lucía tenia en su cuaderno la receta de las galletas pq me dió la "tabarra" para hacerlas en casa,, ya te digo q estaba muy ilusionada.........

    Os espero a tod@s el viernes en la fiesta de FIN DE CURSO para animar a nuestros pekes y para disfrutar de un buen ratejo juntassssss....
    muchiiiiiisimos besos

    Eva.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta que nos escribas algo!Se admiten ideas,sugerencias...siempre que sea en un tono cordial y expresiones adecuadas.¡Gracias por visitarnos!