sábado, 23 de abril de 2011

Semana Santa

Antes de que terminen las vacaciones, creo que no se me puede pasar el comentar los trabajos que se han hecho de Semana Santa. En clase coloreamos penitentes,muñecas de mantilla y algunos dibujos más relacionados con la festividad religiosa que coincide con nuestras vacaciones. Los dibujos los pusimos en el tablón de nuestra clase,pero con tantas actividades que se concentran al final del trimestre no me ha dado tiempo a hacerle una foto como en ocasiones anteriores.

Sin duda,lo que más ha marcado el ambiente de Semana Santa en nuestro cole ha sido el concurso de pasos organizado por la AMPA del colegio.¡Había verdaderas obras de arte!Los niños y niñas de segundo B han participado en un número considerable en la actividad,incluso hubo pasos que al final no participaron,pero que se intentarona hacer (¿verdad Jonathan?) y estoy segura de que si no hubiera habido tantos resfriados,habrían participado más. Aquí tenemos a los participantes de nuestra clase con sus pasos.

De todos modos, ha habido mucha ilusión en la actividad y muchas ganas de bajar al salón de actos para ver todos los pasos.¡¡Qué ganas de Semana Santa teníamos!!.El último día de clase, estaba todo muy bonito, los pasos colocados, olor a incienso, la música de procesiones puesta...así que aprovechamos un ratito para ir a visitar la exposición de trabajos.


Antes de terminar esta entrada dos cosas: la primera es comentar que los niños de tres años,con la maestra Conchi, hicieron una procesión de Semana Santa, el cristo de San Ignacio, que procesionó el viernes de Dolores por las calles cercanas al cole. Estuvimos viéndola,pero no pudimos hacer fotos porque había mucha gente. De todos modos, felicitamos desde aquí a la seño Conchi y a todos los participantes, porque la procesión estaba genial.

La segunda es que hice fotos de todos los pasos que se presentaron a concurso hechos por los niños de nuestra clase...pero como ya he comentado que mi ordenador está estropeado,tengo algunas fotos que no puedo recuperar hasta que me lo arreglen. Espero a ese momento para colocarlas,porque no me parece justo poner unas y otras no...así que prometo modificar esta entrada y añadir aquí las fotos de los pasos ¿vale?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encanta que nos escribas algo!Se admiten ideas,sugerencias...siempre que sea en un tono cordial y expresiones adecuadas.¡Gracias por visitarnos!